Desaprensión por lo público

Una política educativa de calidad no es ajena a una política educativa inclusiva y eso implica la cuestión docente. Si quienes administran los asuntos públicos no identifican que hay sectores de la población donde se dificulta garantizar el acceso a la educación, no pueden pretender que se les reconozca como una buena gestión. Quien administra debe encontrar las herramientas para dar respuesta y asegurar la educación. Esto significa cubrir designaciones docentes y habilitar vacantes. Algo tan sencillo y trivial pareciera que la gestión Macri-Narodowski la desconociera. La indignación es moneda corriente por situaciones como la inseguridad. Esta desaprensión por la educación pública de los sectores menos favorecidos debería asumirse con igual o mayor indignación; máxime que luego, y probablemente, serán éstos los destinatarios de las sospechas de una parte de la sociedad que suele mirar con un solo ojo. “Inseguridad”, “paco”, “exclusión”, sólo puede afrontarse si el Estado prioriza y garantiza la educación pública para quien la necesita. Hacer otra cosa es engaño.

José Machain (Consejero del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Diario Perfil, 30/03/09. Nota completa en http://www.criticadigital.com.ar


Anuncios

Published by

Alejandra Aguirre

Nací en Buenos Aires en 1970. Participé de la Clínica de Escritura Poética coordinada por Liliana Lukin y publiqué en la Antología 2008/2009 y Antología 2010/2011 (Ediciones La BIblioteca). Ventana lateral recibió la segunda mención del premio Fondo Nacional de las Artes (2009). En 2013 publiqué al ras en Ediciones La Biblioteca.

One thought on “Desaprensión por lo público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s