Agua en expansión

En la incertidumbre del despertador,  me  rodean.

Permanezco así con la piel floja, en mí

el aire. Se expande entonces la correntada.

.

.

Abandono ese sueño, entre las sábanas

me habitan,  ausentes.

Los diamantes cruzan y caen en su cauce.

.

.

Este débil latir arrima. Parpadea como un gemido

que no quiere ser visto. El locutor grita

estridente y obliga a dar un paso, fuera de algo,

soltar esa diagonal, fija asimetría, páramo

donde me dejo caer.

Publicado por

Alejandra Aguirre

Nací en Buenos Aires en 1970. Participé de la Clínica de Escritura Poética coordinada por Liliana Lukin y publiqué en la Antología 2008/2009 y Antología 2010/2011 (Ediciones La BIblioteca). Ventana lateral recibió la segunda mención del premio Fondo Nacional de las Artes (2009). En 2013 publiqué al ras en Ediciones La Biblioteca.

3 thoughts on “Agua en expansión

  1. muy buena moción Alejandra. Dios te bendice con este blog, prometo visitarte y hurgar entre tus creaciones
    Miguel ángel Lucas

    Me gusta

  2. Ale, me gusta mucho este poema, es un estar todavía casi un poco en el sueño, pero no tanto, ya con la mente en otro lado pero todavía en el más allá del inconsciente. No entiendo qué es “los diamantes cruzan y caen en su cauce”. Sé que es una imagen pero no se me viene nada a la mente. Estas menos críptica, más abierta, comunicativa en tu poesía. Beso. Mariana.

    Me gusta

Responder

