y así, de nuevo

postal

 

pasa que a veces en la distancia

pierdo ese azul fijo

 

todo brilla en la calle hoy

los carteles tienen sus luces bajas

calorías que se nos muestran

en vidrieras poco o más iluminadas

cascabeles dietarios que la sociedad impone

al eco contorneado

de ese rap que distorsiona

como letreros que a la distancia parecen ocupar

todo menos eso y el espacio es difuso

pasa que con tanto reflejo caído pierdo otra vez

ese azul son los esquemas fuera

de mi postal fijada más allá del mar

o de la noche y en caballo así también la postal

a veces con algunos cascabeles

con papá noel y nieve en la postal

 

fijada así con el cartel en el saco

pierdo

más allá del mar

 

 

Siestas

 

Como quien busca en otro mundo,

me acuño esponjosa

y caigo en estas siestas.

Es la pesadez y el quebrarse

donde todo se lleva

en un soplido verde

y el monte se delinea verde,

bien brillante.

 

Después de todo, dibujo donde siempre

está el cielo claro y la orilla

-donde quieras- esta orilla.

Pero me cierro y busco el sueño.

 

a-

Así tomo tu discurrir entre las risas

desplegándose a saltos.

Y, una vez más, en mis castillos

los pájaros sobrevuelan,

alternándose día y noche,

vienen de no sé donde, estiran el cuello,

giran el pico un poco entre el barral

y las perlas lustrosas ahí

que pesadas, impregnadas de ceniza y humo, brillan.

 

b-

Me desperezo húmeda ya

y mi camisa blanca tiene una mancha

que entre grises y azules deforma

un poco los volados de las mangas.

En un gesto me levanto,

busco entre lo que tengo

y balanceo palabras como un recién nacido,

llenas de ese aire blando del despertar.

Verdes mis plegarias.

Published by

Alejandra Aguirre

Nací en Buenos Aires en 1970. Participé de la Clínica de Escritura Poética coordinada por Liliana Lukin y publiqué en la Antología 2008/2009 y Antología 2010/2011 (Ediciones La BIblioteca). Ventana lateral recibió la segunda mención del premio Fondo Nacional de las Artes (2009). En 2013 publiqué al ras en Ediciones La Biblioteca.

Responder

